Hasta hace poco, las donaciones eran el mecanismo más común de financiamiento para lograr el bien social. Desafortunadamente, durante los últimos 30 años la magnitud de los temas sociales que debemos abordar fue ampliándose, requiriendo nuevas maneras de implementar soluciones sociales que puedan ser expandidas, duplicadas, y autonomizadas financieramente.
Como un número elevado de filántropos vienen del mundo empresarial y de la tecnología, las soluciones societales basadas en el mercado son cada vez mejor aceptadas y un complemento natural para implementar respuestas duraderas.
APOYO NO FINANCIERO A ONGS Y EMPRESAS SOCIALES
Como Demeter financia en su gran mayoría programas piloto y organizaciones recientemente establecidas de las cuales los modelos de negocios son raramente redituables, preferimos apoyarnos en una mezcla de donaciones pequeñas combinadas con un préstamo libre de interés por un plazo de 5 a 7 años.
Por esta razón, Demeter apoya principalmente programas que permitan:
Los fundadores de Demeter, junto con los líderes de los programas humanitarios apoyados están activamente comprometidos en varios niveles:
Sin estar involucrados en las operaciones diarias para evitar crear conflictos potenciales
Demeter nunca es el implementador del proyecto. La fundación se esfuerza por siempre distinguir el rol del inversor/fundador (Demeter) y el emprendedor (el directorio de la asociación).